el-podcast-hero

01 – Presentación

En este episodio me presento y explico que es esto de Lápiz&Pluma y con qué objetivo nace este podcast así que ¡¡vamos a ello!!

Bueno… yo soy Antonio y desde 2009 soy desarrollador web, a lo largo de mi carrera he trabajado en todo tipo de proyectos con diferentes tecnologías y soy de una generación que ha visto nacer y evolucionar el responsive o la web responsive hasta lo que es hoy. Lo que pasa que yo siempre he querido estudiar diseño gráfico pero no en plan para hacer carteles o revistas si no quería hacer fotomontajes, quería crear imágenes surrealistas o fusionar personas con animales y cosas así rollo artista digital.

Pero nunca he dejado de lado la parte del diseño, siempre he seguido estudiando y haciendo mis pinitos…

Ya en 2009 cuando entré por 1ª vez al mundo laboral tenía muy claro que quería montar algo por mi cuenta, no sabía ni de que ni cómo ni cuándo pero sí que estaría relacionado con el diseño gráfico.

Hasta este momento que nace Lápiz&Pluma pero… ¿qué es realmente esto de Lápiz&Pluma?

Bueno pues Lápiz&Pluma es un estudio de diseño web especializado en diseño de comercios electrónicos y B2B donde el objetivo es conseguir la mejor experiencia de usuario al mismo tiempo que hacemos diseños atractivos y funcionales para que luego los desarrolladores puedan hacerlos realidad sin complicarse la existencia.

Y gracias a este proyecto personal, nace este podcast otro proyecto personal por así decirlo. Durante mis años de experiencia he estado solo en cada paso que he dado (como mucha gente) y he aprendido mucho pero como suele pasar he aprendido a las malas, sin que nadie me enseñe, sin que nadie me ayude y además creyéndome mejor que personas que lo mismo llevan trabajando de esto 30 o 40 años.

Así que quiero usar este podcast para ayudar a esas personas y que como yo no se sientan solos en el camino.

¿y cómo voy hacerlo?

  • Pues voy a hablaros de casos reales en los que he trabajado
  • Voy a daros consejos y herramientas que uso o descubro
  • Si contactáis conmigo en la página de contacto con preguntas o problemas voy a intentar resolverlos en el podcast y si no queréis que hable en el podcast pues por correo
  • Y mas cosas…

Sinceramente, con este podcast espero crear una gran comunidad, la comunidad de lápiz y pluma, donde tod@s podamos crecer, ayudarnos y aprender los unos de los otros.

Y nada, hasta aquí el episodio de hoy, muchas gracias por escucharme y ahora os dejo con el siguiente episodio que se divide en 2 partes en el cual voy hablar de cómo empezar en el mundo de la informática.

NO TE LO PIERDAS!!! Y ya de paso déjame tu valoración y comentarios para ayudarme a seguir creciendo.