el-podcast-hero

02 – ¿realmente es necesario saber de todo? 1/2

En esta primera parte hablaremos de mis recomendaciones para empezar en este mundillo sobre todo si estás trabajando o en caso contrario no lo estás haciendo y quieres emprender.

El episodio de hoy está dedicado a todas las personas que empiezan así que lo he separado en 2 partes para no hacerlo muy largo.

En esta primera parte hablaremos de mis recomendaciones para empezar en este mundillo sobre todo si estás trabajando o en caso contrario no lo estás haciendo y quieres emprender.

Actualmente a diferencia de hace 20 años ahora mismo entrar en el mundo de la informática (en general) es mas fácil y accesible que nunca. Cada vez hay mas contenido de calidad, hay muchas academias online que ofrecen buenos cursos, tenemos plataformas no code, podemos crear comercios electrónicos de manera mas sencilla que antes, y un largo etc…

Pero hay que llevar cuidado con estas cosas y es algo que siempre voy estar diciendo y es que el problema de todo esto es que se puede perder mucho tiempo precisamente por una mala decisión y además hay que tener en cuenta que muchos canales de vídeos o personas que dicen que hacen cursos y demás luego tienen las cosas a medio hacer por que van siguiendo las modas y dejan las cosas a medio hacer.

Hay una película de artes marciales que no recuerdo como se llama donde un chico sabía mucho de artes marciales a nivel de teoría (nombre de movimientos, nombres de maestros y demás) y se encuentra con un maestro de artes marciales y quiere que le enseñe a pelear y recuerdo que el maestro decía algo así

eres como una tetera llena de agua, no puedo enseñarte nada por que no te cabe nada, primero tienes que vaciar tu mente.

No recuerdo el nombre de la película pero sí alguien lo sabe que me lo diga.

Pues el motivo de hacer esa frase es precisamente por que el mercado está muy sobre saturado y es muy fácil escuchar cosas como que tienes que usar una tecnología u otra por que lo dice fulano o mengano o por que a Google le gusta o vete tu a saber así que desde aquí digo NO, NO Y NO.

Vayamos por partes (firmado Jack el destripador).

En el episodio explico por que en mi opinión en la parte de diseño recomiendo centrarse en 1 o 2 cosas a la vez para generar CALIDAD y que pasos haría yo antes de lanzar una web a producción para darme a conocer.

En la parte de programación como es donde mas experiencia tengo te doy algunos consejos para escoger la mejor tecnología para tu proyecto y ayudarte a no perder el tiempo con decisiones que luego no te van a llevar a ninguna parte y explico el motivo por el que hay que tener cuidado con las modas en los lenguajes de programación.

En resumen, un capítulo muy interesante para todas esas personas que quieren cambiar de trabajo al mundo de la informática o el diseño o que ya lo han echo y están empezando o quieren empezar.

¡¡no te lo pierdas!!

Y ya de paso te animo a dejarme tu valoración y comentarios para ayudarme a seguir creciendo.